Home»News»Policía mata a un afroestadounidense desarmado cuyo vehículo quedó averiado en una carretera de Oklahoma

Policía mata a un afroestadounidense desarmado cuyo vehículo quedó averiado en una carretera de Oklahoma

0
Shares
Pinterest Google+

Policía mata a un afroestadounidense desarmado cuyo vehículo quedó averiado en una carretera de Oklahoma

Una grabación muestra cómo Terence Crutcher, de 40 años, se acercó a su camioneta con las manos alzadas, trató de alcanzar algo del interior y es tiroteado. La familia acusa a la policía de dejarlo morir desangrado.

Un afroestadounidense fue baleado en Tulsa, Oklahoma, después de que el vehículo en el que viajaba sufriera un percance en una carretera el pasado viernes.

La policía de Tulsa publicó este lunes un video con el suceso, lo que ha levantado nuevamente una ola de protestas ante lo que muchos han considerado es una nuevo caso de abuso policial contra los afroestadounidenses.

Terence Crutcher, de 40 años, viajaba en su camioneta cuando se quedó parada en un paraje boscoso. Tras la llegada de varias patrullas, el video muestra cómo Crutcher camina con las manos levantadas junto a la agente Betty Shelby, quien le apunta con su arma. Cuando el afroamericano trata de alcanzar algo del interior del vehículo, recibió un disparo de la agente. En el video se ve cómo, tras el disparo, cae al suelo. Finalmente, fue declarado muerto en el hospital.

El jefe de la policía de Tulsa, Chuck Jordan, calificó el incidente como “muy preocupante y difícil de mirar”.

Hacia las 7:30 pm del 16 de septiembre, una llamada al 911 alertó de la presencia de un vehículo abandonado que estaba bloqueando la carretera. La mujer que realizó la llamada también explicó que “el hombre estaba yéndose corriendo” después de que le explicara que podía estallar.

Durante una conferencia, Jordan dijo que Crutcher no quiso cooperar con la agente aunque no dio más explicaciones.

El Departamento de Justicia anunció una investigación de “derechos civiles” paralela a la que ha anunciado la policía de Tulsa, según EFE. Los abogados de la familia calificaron la grabación como “inquietante” y acusaron a los agentes de permitir que Crutcher se desangrara al no atenderlo tras el disparo.

La agente Shelby y otro agente, Tyler Turnbough, han sido suspendidos de empleo pero seguirán recibiendo su sueldo hasta que concluya la investigación.

Previous post

Cuidados del rostro - Tips

Next post

El misterioso hongo que provoca orgasmos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *