
NEWARK, NJ —
June 18, 2026 |
By DailyHudson Staff
La renovación de tres años modernizará la terminal más antigua del aeropuerto.
La Terminal B del Aeropuerto Libertad de Newark recibirá una inversión de $200 millones durante los próximos tres años. Los comisionados de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey aprobaron una primera fase de $75 millones para este año.
La terminal, inaugurada en 1973, atiende a casi el doble de pasajeros para los que fue diseñada. La renovación busca mejorar la experiencia de viaje mientras se avanza en los planes para una nueva terminal que abriría a mediados de la próxima década.
La Terminal B fue diseñada para 6.8 millones de pasajeros al año, pero en 2025 recibió a aproximadamente 11.5 millones.
Las mejoras incluyen nuevas áreas de espera, pisos, iluminación, baños renovados, reemplazo de escaleras mecánicas y elevadores, y mejoras en sistemas de manejo de equipaje.
Estas inversiones reflejan lo que más importa: nuestros clientes, dijo Kevin O’Toole, presidente de la Autoridad Portuaria, en un comunicado.
Impact: Los pasajeros notarán cambios inmediatos en áreas como las salas de espera, baños y los sistemas de transporte dentro de la terminal.
What Happens Next: La primera fase de $75 millones comienza este año. La Autoridad Portuaria espera que la nueva Terminal B esté operativa para mediados de la década de 2030.
La renovación de Terminal B es parte de un plan mayor para modernizar el Aeropuerto Libertad de Newark, que incluyó la exitosa apertura de la nueva Terminal A en 2023.
Source: Jersey Digs













































