Home»Health»¿Cuál es la mejor hora para cenar y quemar calorías? Los científicos responden

¿Cuál es la mejor hora para cenar y quemar calorías? Los científicos responden

0
Shares
Pinterest Google+

Quizá cuidas mucho lo que pones en tu plato al momento de comer, pero ¿pones atención a la hora? Checa por qué podría ser importante.

Cenar muy temprano

Un estudio, presentado a fines del año pasado en la reunión anual de The Obesity Society, sugiere que comer durante un menor espacio de tiempo durante el día ayudaría a perder peso. Los científicos evaluaron a 11 hombres y mujeres con sobrepeso, que se alimentaron en dos horarios distintos: de 8 am a 2 pm y de 8 am a 8 pm.

El principal hallazgo fue que cuando las personas tomaron su última comida a las 2 pm, quemaron más grasa y proteínas, y mantuvieron sus niveles de apetito más estables durante el día.

¿Por qué ocurre esto?

Cuando las calorías se consumen de noche, el cuerpo tiende a almacenarlas como grasa en lugar de quemarlas como energía, explica la dietista Joy Dubost a The Washington Post.

Además, el cortisol y la adrenalina, dos hormonas que siguen el ritmo circadiano natural, bajan sus niveles alrededor de las 3 pm, lo cual puede provocar que la gente busque un snack grasoso y azucarado para sentirse más despierto, añade Pamela Peeke, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Ajustar tu reloj

“No existe una hora ideal para cenar: todo depende de cuándo te levantas y te acuestas, y a qué hora comes y desayunas”, señala el nutricionista Angel Planells, a Mother Nature Network. Probablemente, comer por última vez a las 2 pm no sea una opción para ti, pero hay algunos ajustes saludables que puedes hacer:

• Desayuna como campeón. Si no, a la hora del almuerzo estarás hambriento y, cuando sea momento de cenar, no querrás nada saludable, advierte Planells.

• Cena ligero. Si no puedes evitar cenar tarde, no elijas comidas pesadas, pues pueden provocar acidez estomacal y problemas para dormir.

• No te restrinjas demasiado durante el día. Si lo haces, es probable que por la noche estés muy hambriento y no puedas controlar los antojos, señala Traci Mann, profesora de psicología en la Universidad de Minnesota, a The Washington Post.

Recuerda acudir con un especialista antes de implementar cambios en tu dieta.

Previous post

In Science, Good Looks Don't Pay, Study Finds

Next post

Keeping Cool: The Science of Sweat

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *