Home»Uncategorized»Comida Chatarra en los Estados Unidos Actualmente.

Comida Chatarra en los Estados Unidos Actualmente.

0
Shares
Pinterest Google+

Las grandes cadenas multinacionales de comida rápida son estadounidenses: McDonald’s, Burger King, KFC, etcétera. Esto ha llevado a pensar que lo único que se come allí es la clase de platos que venden dichos establecimientos: hamburguesas, patatas fritas, pollo rebozado y demás maravillas dietéticas. No se puede negar que EEUU es el gran exportador mundial del esa forma de comer, pero eso no significa que todo el país se atiborre a Big Macs por sistema.

“Es probablemente el principal mito, que todo es comida rápida con ingredientes de nula calidad”, aseguran Alicia Bañó y Dana Knowles, socias fundadoras de las tiendas de productos estadounidenses en España ,”Pero es un país muy grande y diverso en el que conviven muchas culturas y tradiciones étnicas, por lo que a diario se cocinan platos que proceden de todo el mundo. Tenemos excelentes materias primas, tendencias muy novedosas y sanas y una gran variedad de productos”

En el imaginario colectivo español, la comida estadounidense no sólo es de mala calidad, sino está llena de productos químicos y te pone como un elefante marino por sus altos índices calóricos. Negar que el país sufre una verdadera epidemia de obesidad sería estúpido, tanto como no cuestionar su manera de producir alimentos en masa, puesta al descubierto por documentales como ,

Sin embargo, no toda la comida estadounidense es insana. Se olvida con facilidad que la lucha por una alimentación más ecológica surgió en Estados Unidos. “Hubo años en que en casa no entraba comida con conservantes”, recuerda Penke. “Eran los ochenta en California, donde nació la comida ecológica y el 100 mile [consumo de producto local de unos 150 kilómetros a la redonda]”. Hoy existen cadenas de supermercados de comida ecológica o local que ya quisiéramos para nosotros en Europa, Trader Joes, Whole Foods o Lazy Acres.

Penke reconoce, sin embargo, que su país no es precisamente un paraíso nutricional. “Hay pueblos donde un Seven 11  o un Pizza Hut es uno de los sitios cool como un lugar para salir. Hay Starbucks cada dos por tres. En muchos restaurantes es gratis rellenar tu vaso de refrescos. Y es más barato comer mal que comer bien”.

En este mismo sentido se manifiesta el corresponsal de la , en Washington, Javier del Pino. “En Estados Unidos se puede comer muy bien, pero no mucha gente elige esa opción. Tres de cada cuatro estadounidenses viven en eso que aquí llaman los suburbios y nosotros llamamos las afueras. El problema es que las afueras de aquí están más afuera que las de España, no en términos geográficos sino sociales. Y en esa América real no se come bien, no sólo por falta de cultura culinaria sino porque consideran el acto de comer como algo más fisiológico que placentero”.

Previous post

"Veganismo, alternativa etica y sana"

Next post

Mk-ultra conspiracion

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *